jueves, 2 de octubre de 2008

Fresquita

Clase magistral de Derecho Penal, por Manuel Castro (o como se llame), Periodista, Canal 26.

"Tenemos gente decente, que somos nosotros, los ciudadanos comunes, y gente mala, que son los delincuentes.
Entonces, basta con esto de que hay que meter preso al padre del delincuente. Si los padres de los delincuentes hicieron bien su trabajo, ¿por qué deben de ir presos?.
Delito de adulto, aplicado como a un adulto, señoras y señores. Si el menor cometió un delito de adulto, que vaya a la cárcel.
Siempre que entre en juego esta cosa del problema social se desvía la cuestión para otro lado. Esta gente es mala. Ya está.
El ciudadano común tiene derecho a vivir tranquilo, y el delincuente tiene DERECHO a ser castigado (Sic. Repeat en tres ocasiones)”.

Bien. Siempre hemos discutido sobre que hacer con los delincuentes, como si estos fueran cosas. Dejemos de lado ésta discusión.
Ahora bien, ¿Qué hay que hacer con los periodistas?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que con los periodistas podríamos aplicar la misma lógica que ellos aplican con los delincuentes: Hay gente decente, o sea, los que quieren informar y ser informados acerca de lo que realmente sucede, y hay gente que quiere vender una visión de la realidad de acuerdo a sus intereses o a los de su empresa; cuando entra en juego esta cosa de la libertad de expresión y de prensa, y eso de la democracia y el estado de derecho, la cuestión se desvía para otro lado; esta gente es mala. Calumnias e injurias para todos, el ciudadadano común tiene derecho a preservar su privacidad, inocencia y dignidad, y estos delincuentes tienen derecho a pagar indemnizaciones a todos los que acusan de criminales sin prueba alguna.