lunes, 22 de febrero de 2010

Macri a favor de los cursos de aplicación de energía para presos: "Si es energía proveída a través de silla eléctrica, mejor"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se pronunció con el dedo "gordo" hacia arriba al enterarse del trabajo que la Facultad de Derecho está haciendo con los presos de la cárcel de Devoto. Es que el trabajo ya no solo se limita a instruir a los presos desde un Centro Universitario exclusivo para así dotarlos de conocimientos a cerca de distintas disciplinas y así obtener un título habilitante, sino que además, ahora, a través de ciertos "profesionales", se les provee de cursos de "aplicación energética", a efectos de mejorar la conducta de los presos. Estos cursos, hasta ahora, vienen generando un "boom" dentro de los pabellones y han dado el resultado esperado. Los presos ya no se tratan agresivamente, ya no se insultan en los pasillos de la calle Bermudez. Ahora, se miran con cariño, y el buen trato hasta podría decirse que es carnal.
Pues bien, Mauricio Macri no quiso quedarse afuera del debate que generó esta novedad. "La cárcel de Devoto está en la jurisdicción que yo manejo. O sea, yo soy Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Devoto, queda en la Ciudad de Buenos Aires. Ergo, puedo opinar sobre el tema". Así, el Jefe de Gobierno se manifestó "satisfecho" con esta medida, ya que a la larga puede generar una baja en las tasas que miden el delito, y sobre todo porque es un conocido luchador contra la "Doña Inseguridad". Sin embargo, no se privó de hablar, y entre saliveos y palabras estiradas ("Nnoooonnonnnooooonnonononn...nosotrooooooos....esteeeee...", se lo oyó balbucear), dijo que, "más allá de que se esté aplicando con suma efectividad esta nueva actividad brindada a los presos , creo que aún así es mejorable". "Por ejemplo, no necesariamente una silla eléctrica tiene que terminar con la vida de una persona"...y procedió a redondear su idea..."mirá...la conectas, sentás a un preso, le bajás los volteos a la conexión (no se como se hace, no soy electricista)...y zas!!!...alta transmisión de energía para los presos". "Ahí tenés!!!!!!!!!!!!", se exalta el Jefe de Gobierno Porteño. "Al menos puede tenerse en cuenta esta idea para cuando falten los profesores que están a cargo de la actividad. Alternativamente, se les puede aplicar energía de esta manera". Y Mauricio Macri no pudo dejar de lado su buena onda y cerró con un chiste a cerca de la cuestión: "Además, en esta ciudad no es tan difícil bajar la cantidad de volteos, si el 80% de las propiedades están con baja tensión...jeje...", sonríe con su pequeño mostacho.

No hay comentarios: