domingo, 23 de septiembre de 2007

¿La universidad pública en problemas?. Me parece que nos están mintiendo.

Los días anteriores, he mantenido una ferviente discusión sobre “derecho”, con un futuro colega, obviamente, estudiante de la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Esto no es joda eh, ojo con lo que dicen).
Este personaje, al cual podemos denominarlo “El Suzano Jiménez de la facultad”, que en realidad se apoda “Chimbo”, permaneció, algo así como un año y medio en mi MSN, sin saber siquiera de donde lo había sacado. Es que realmente no me acuerdo.
Lo cierto es que ante un “Nick” mío, el cual describía mi situación estudiantil para con el 2 de Octubre próximo, fecha en la cual deberé rendir el 3er parcial de Contratos (segunda parte) y el 1ro de Derechos Reales, el susodicho no pudo contener la excitación, y decirme, “A eso le llamás estar apretado de tiempos?, yo tengo que rendir…bla bla bla bla bla…”, a lo cual procedió a comentarme su certamen de exámenes, el cual también, se encontraba muy apretujado.
Es decir, ya de entrada, insinuó un “bardeo”, a lo cual, yo no me quise quedar atrás, y aproveché a que estaba bastante aturdido por mi situación pre-exámenes, y me prendí al “combate”.
La verdad, pensaba que me encontraba ante un rival capaz de vencerme en la discusión, y de bardearme mucho más de lo que yo puedo. Sin embargo, al “toque” percibí que no era así. Es que su manera de hablar por MSN me dejaba la seria duda, de si era Argentino (que si lo era), o Brasilero, porque la verdad, que con las cagadas que se mandaba con su teclado, parecía estar hablando en portugués.
Fue así como yo le expresé que la materia de Derechos Reales, a pesar de parecerme muy importante, me despertaba poco entusiasmo para estudiarla, ya que no era de mi gusto. El susodicho Chimbo procedió a decirme “Ay, yo la amé Reales, no se, es la relación de las personas con las cosas, es muy importante”. A lo cual, yo en chiste, le dije “Bastante burguesa para mi gusto”. Reitero, solo en chiste lo “tiré” el comentario.
A lo cual, se empezaron a suceder toda una catarata de frases “super registrables”, debido a que, en mi opinión, y la de otros cuantos a los que ya les he contado esta historieta, van A QUEDAR EN LA HISTORIA DEL DERECHO ARGENTINO (Aclaro para los que NO estudian la carrera de derecho, que quedar en la historia del derecho Argentino, no es nada difícil, al contrario, es una boludez).
Frase Nº 1: “Ojo, yo soy positivista, no estoy de acuerdo con la idea de que existan derechos naturales…bla bla bla”.
Frase Nº 2: Luego de que yo le comentara que para mi Kelsen era una “bazofia”, creador de la teoría Virginal del derecho, y segregador de dicha disciplina, este “Chimbo” (Al decir “Este Chimbo”, me suena como si dijese “Este boludo”, “Este pelotudo”) replicó, diciéndome “Kelsen es muy interesante, me atrae mucho la idea de que todo derecho deviene de la Constitución”. Un pibe de 21 años diciendo eso, es un privilegio. Dios Bendiga a la Argentina por los Abogados que en un futuro tendremos. Aleluya!.
Frase Nº 3: Agarrate acá eh!!!. Luego de que “Este Chimbo” me acusase de Marxista, quien sabe porque, a decir verdad, muchos motivos no le he dado, se me sinceró, y me dijo la verdad de las verdades, la que nadie sabe. “Mirá, acá, mucho Marx no vas a poder estudiar, te aviso eh, digo, como te querés hacer el rebelde che…”. Luego, vino la frase gloriosa que consagrará la paz del país: “Además, MARX AL DERECHO MUCHA BOLA NO LE DIO”.

Realmente, ante tan buenas frases, y por sobre todas las cosas, tanta sabiduría, me arrepiento de haber discutido con alguien de tan buena talla mental.
Aleluya Argentina!, levántate y anda!, tus problemas se han resuelto!.
Y después andan diciendo por ahí, que la universidad pública está en problemas. Ignorantes!.

3 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Me suena este chingo

Unknown dijo...

Amo Reales... Me encanta ver la relación de un sujeto con una cosa... Anda a saber lo que sale de esa cruza!

Ah! y Kelsen es vegetariano!


ATTE Comandante en Armas del planeta Opositron 4/18

Anónimo dijo...

Que? Te sorprende? Si hacemos un tamizado de estudiantes, docentes, etc ...de esa facultad...el 65% son como este pibe...
Habría que recordarle aquella critica a la filosofia del derecho de hegel escrita por el genial CArlitos... O aquello de la Superestructura (donde el derecho es un instituto mas) que surge como perpetuadora y reproductora de la estructura productiva del sistema capitalista, etc...
El problema es mas grave...Estos pelotudos se creen que es muy chic estudiar derecho. Son los tipicos cuervitos disfrazados de negro con el libro de Alter-facho bajo el brazo hablando con papa en la boca y diciendo cosas asi como "toda vez que..." o "...habida cuenta que...". Hablan dictando proveidos los muy boludos...
La realidad es que el derecho solo tiene de sustancioso para una sociedad es que puede servir como una herramienta de dominación a manos de los poderosos o una herramienta de cambio social...Recordemos al gran pelado Ortega Peña que de esto sabía mucho...
Aguante MArtín y siga con sus intuiciones que va por buen camino...
Rodrigo
Comando Michel Foucault