jueves, 27 de septiembre de 2007

Utilizar la lógica, nos puede abrir la cabeza. Probemos!.

Hace ya casi dos meses atrás, comenzaba el Torneo Apertura Gillette Sensor, de Primera División. La primera fecha, recuerdo bien, River no la disputó, postergando el partido (el cual creo que era frente a Newell’s), para más adelante, por X motivos dispuestos por el DT, Daniel Pasarella. Con motivo de ello, el Kaiser no quiso que sus jugadores a pesar de no disputar la primera fecha, se queden sin entrenar. Es por esto, que River, en vez de comenzar a disputar el Torneo Apertura Gillette Sensor, se predispuso a jugar un amistoso contra el poderoso All-boys, de Floresta.
Así se disputaron exactamente, dos amistosos. Uno, titulares vs titulares. El otro, suplentes vs. suplentes. El primero lo ganó River, por 3 a 2. El segundo, también, pero por 2 a 1.
Fue muy difícil para River enfrentarse al temible equipo de Floresta, con lo cual, como podemos ver, la diferencia en el marcador, ha sido muy escasa. Es por eso que All-boys se fue más contento que River concluido aquel pleito.
Ahora bien. All-boys, equipo que milita en la Primera B Metropolitana Efectivo Si!, hoy en día lleva 9 fechas jugadas. Al día, se encuentra segundo en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Hasta el Martes, iba invicto, pero sufrió un terrible traspié, con el cual perdió la punta. Cayó frente al nunca fácil Brown de Adrogué, del re contra sur del conurbano bonaerense, en condición de visitante. El partido lo perdió por 3 a 1.
Así, Morón (19) quedó en la punta, escoltado por All-boys (17) y Atlanta (16).
Luego de tan tedioso repaso y explicación, les pido, que junto a mi, ejerciten sus neuronas. A ver, utilicemos la lógica:
“Si un día River le gana a All-boys 3 a 2 en un amistoso, intrascendente para River, pero muy importante para el monstruo de Floresta, y otro día, el monstruo de Floresta, pierde 3 a 1, con el último de la tabla de la Primera B Metropolitana Efectivo Si! llamado Brown de Adrogué, entonces, Brown de Adrogué, está en condición de hacerle partido a River Plate el día de hoy, y hasta de ganarle con un gol de penal en el último minuto”.
A ver si lo entienden. En el fútbol no hay lógica, no existe tampoco la justicia. Lo que si existen son las especulaciones, sobre todo económicas, ¿no?. ¿Por qué entonces no podemos utilizar las especulaciones resultadísticas?.
Hay que derribar la barrera del fútbol, de una buena vez por todas, y llegar a este tipo de conclusiones, aunque sea, al solo efecto de contrastar realidades diversas. Aquí tenemos tres realidades:
- All-boys: Se lamenta por no permanecer en la punta. También trata de solicitarle explicaciones a la curandera que les dijo que “este año todo va a ser distinto, no les va a agarrar la diarrea a medio camino del apertura, con cualquier equipucho. Además, contratan a Cambiasso de arquero, lo tienen a Zarate, a Solchaga. Son todos jugadores de una maestría intachable en el campito del ascenso. Jamás aburguesados, siempre luchadores incansables”.
- Brown de Adrogué: Vive una realidad plena a pesar de estar en el fondo de la tabla y pelear el descenso. Es que le ganaron nada más ni nada menos que al segundo equipo más grande de la división, y vigésimo tercer club más grande a nivel institucional de las categorías de ascenso de la Argentina.
- River: Con el Dany siempre hay esperanzas, no le aflojen.

A ver, al solo efecto de aclarar las cosas, y dejar en limpio, que son solo especulaciones. Me animo a más, y les tiro, otro ejemplo, para que lo tengan en cuenta, nada más:
El otro día River perdió estrepitosamente contra Tigre, por 4 a 1, en Victoria.
Podemos entonces, arribar fácilmente, a la siguiente conclusión:
“Si River un día pierde con Tigre por 4 a 1 en Victoria, y Tigre, que jamás le puede ni llegar al arco a Atlanta, a pesar de que hace 3 años que no se enfrentan, y además, tenemos en cuenta que éste, en el historia le lleva a aquel más de 15 partidos, entonces Atlanta sería capaz de romperle bien el orto a River en un partido jugado a las 11 de la mañana, siempre y cuando el dólar se mantenga estable”.

Si, es complicado, pero aclara más la situación.
No creo que los jugadores de River utilicen la lógica para abrir sus cabezas. Lo que si es seguro, es que no vamos a tener que esperar demasiado para que el temible equipo de Nuñez, finalmente las abra. Es que de seguro, algo o ALGUIEN, se las va a terminar abriendo.
Entonces, ahora si, podemos quedarnos tranquilos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y SI NO PODES ABRIRLA CON LA LOGICA ANDA A LA CANCHA DEL VIAREGGIO DE VISITANTE QUE TE LA ABRE LA POLICIA!!!!

http://www.linformazione.com/archivio/20070924/13_RE2409.pdf


Atte.
Lic Felix Camusso, cagado a palazos por tomarse una cerveza y encima denunciado por Violencia Agravada, Resistencia a la Autoridad y Lesiones a Oficial Publico
Y despues la gente dice que en Europa se vive mejor!!!!!

Anónimo dijo...

Lo unico que me queda en claro es que Atlanta le gana a Tigre y por ende a River, lo que me lleva a concluir que tranquilamente podriamos estar en cuartos de la Sudamericana, y quien te dice algun dia seamos campeones del mundo, y ese dia con tu papa incendiamos los Codigos Civiles, Comerciales y de cualquier tipo y nos vamos a Japon, saludos Atlantavuelve

Martín M. Padín dijo...

¿No sería hora de volver a la época de los códigos tabicados?.
Digo, de pronto, me parece...pregunto.

Reflexionemos.

Anónimo dijo...

Para que se entienda me parece que el estudioso se refiere a los Códigos tapa dura que mediante un artesanal calado de sus hojas, permitían esconder dentro cosas sin importancia como caramelos, bocaditos, y alguna otra golosina mas contundente y explosiva. De tiempos que ojalá no tengan que vivir las nuevas generaciones.