miércoles, 26 de diciembre de 2007

Aseguran que otorgando prioridad en la atención de los hospitales públicos a los porteños, va a haber muchos menos “pibes chorros de provincia”

Luego de que Macri anunciara que los hospitales públicos van a dar prioridad a los porteños a la hora de otorgarle turnos a la ciudadanía en general, se abrió una polémica inminente en los sectores opositores. Más allá de ello, también estimaron pertinente salir a aclarar algunos puntos de la medida los propios funcionarios del nuevo Gobierno de la Ciudad, e incluso algunos personajes del pro escasamente conocidos, o simplemente “militantes” (aunque prefieren ser llamados “participantes”) de aquel partido. Es el caso de Marcelo Garquez Torrejón, estudiante de Derecho y “participante” en el partido “Pro”, que lidera el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri. Auquel, no dudo a la hora de aclarar no solo algunas dudas sobre la medida, sino también, una particular ventaja. “Tenemos que estar tranquilos con esta medida. Es algo que en la ciudad nunca se hizo y es similar a lo que se hace en otras ciudades del mundo, como Philadelphia y Londres. Nuestra prioridad debe ser otorgarle más confort y comodidad de desplazamiento al porteño”. Así, Garquez Torrejón defiende la medida, explicando como equiparará a la ciudad con otras más avanzadas del mundo. Así, más luego aclaró que “no puede esta medida constituir un caso de discriminación, por cuanto lo que se hace simplemente es otorgar un turno a un porteño para ser atendido antes que un provinciano, el cual viene de más lejos y puede atenderse en un lugar cercano a su casa, y además, no paga los impuestos que si acredita el porteño, que además, son los que van destinados a mantener estos hospitales públicos. Por ende, es justo que el porteño tenga esa prioridad”. Así, defiende aún más su postura el allegado al “Pro”. Además, quiso mencionar una particular ventaja que se generará para la ciudad toda, a partir de que empiece a regir esta medida: “…es más, cuando la medida empiece a entrar en vigencia, van a mejorar muchas otras cosas, con las cuales el porteño hasta hoy tiene que seguir lidiando. Producto de esto, va a haber muchos menos delincuentes en las calles, por cuanto la mayoría cruzan de provincia para venir a robar a capital, y tenemos corroborado ya, que muchos lo vienen a hacer encubiertos por un turno en un hospital público. El otorgar prioridad a los porteños, entonces, va a sacarle las ganas a muchos chorros de provincia, sobre todo a los pibes chorros de provincia, que son muy vagos, de venirse a robar a capital al soberano pedo, ya que hasta que les otorguemos un turno, van a tener que andar de rodillas…”. Básicamente, lo que el estudiante anoticia, es que a la gente de la provincia le va a dar mucha “paja” venirse hasta acá para que nadie les de un “puto” turno, y entre esa masa de gente, van a encontrarse una terrible cantidad de “chorros” que van a inhibirse a la hora de querer venir a robar.
Concluye el “participante” del “Pro”, diciendo que ellos se encuentran “abiertos al diálogo” con la oposición y que de hecho están esperando debatir el asunto en las típicas mesas de Silvestre y Bonelli, o las de Nelson Castro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Macri... Basta de negritos no solo en capital federal, sino tambien en todo el pais. Adhiero al mensaje de El Vengador, hay que terminar con el centro de Estudiantes, es un punto clave de zurditos revolucionarios.