domingo, 22 de marzo de 2009

Según un estudio, Bergessio en la cancha generaría “sensación de inseguridad” a los jugadores contrarios

El centro foward de San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, se ve en estos días involucrado en una treta bastante polémica. Es que su última expulsión, frente a Colón de Santa Fe, no fue una más. Se han sumado a las varias que ya tiene en su historial y, además, abrió las puertas a un nuevo debate: La inseguridad en las canchas de fútbol.
Este tópico tan discutido en los últimos años en distintos medios de comunicación, que siempre parece estar ligado a Barras – Bravas, hinchadas, bengalas, o al “van a cobrar todos”, o al “Van a morir todos”, o al“vos vas con armas, cagón”, o al “Saavedra tirapiedras”, o al “Judío la tenés cortada”, entre otros tantos términos y frases que etiquetan e identifican salvajismo, ahora se ve relacionado ni más ni menos que con la figura de este jugador, que solía ser tan talentoso.
Según un estudio de la V.E.C.I (Vecinos que Están Cagados por la Inseguridad), Gonzalo Berggesio no solo es un “peligro inminente dentro de las canchas de fútbol” sino que además, “encaja a la perfección en el prototipo Lombrossiano de asesino serial”. “Las faltas que comete, de la manera impune en que las ejecuta. Las expresiones demoníacas de su cara. Los pedidos de reconsideración permanentes que le hace a los Referís de turno, cual si interpusiera recursos de apelación y casación uno tras otro para dilatar un proceso judicial. En fin, su aspecto de delincuente asqueroso y repugnante, lo hacen más parecido a esto que acabo de decir, a un delincuente, que a un jugador de fútbol, sano, tranquilo y relajado, como podrían ser los casos de Riquelme y Montenegro, que lejos están de tener aspecto de malhechores”. Así definió la situación Mirtha Patíbulo, la presidenta de esta Asociación sin fines de lucro y que tiene una finalidad de bien común: Luchar contra la inseguridad en donde sea.
Si bien todo esto puede parecer burdo o una estupidez, la VECI ya está armando un pedido expreso a Futbolistas Argentinos Agremiados para que, aunque sea, Berggesio comience a jugar con una tobillera electrónica puesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo del post. Cabe agregar que por estas cuestiones tan preocupantes dos expertos en la materia,Paco de Narváez y Marcelo Tinelli, han instrumentado la Selección de la Inseguridad en cuyo sitio web se reciben denuncias/votos como la presente. Junto con Berggie, "Temataré" Orión, Codito Cubero, un tal Griffo que ataja en Morón y un tal Romeo que juega en Atlanta, entre otros, serían los primeros en ese equipo de seres peligrosísimos. Sin dudas Carlitos "bidón" Bilardo roba como DT.