domingo, 26 de abril de 2009

Aseguran que si Lula fuese el Presidente Argentino, ya no sería tan “carismático”, sino que sería un “negro de mierda que no terminó la primaria”

“Yo amo a Lula”, le comentaba Fernando Peña a Luis D’elia en el nuevo programa de Jorge Lanata. “En realidad, frases como esa, no constituyen novedad alguna, ni en los medios ni en el lenguaje de la clase media argentina. Fíjese que tipos como Zlotogwiazda y Tenembaum van más allá que Peña, y serían capaces inclusive de hacerles un pete a Lula”. De esta manera, Manuel González de la Cresta comenta una nueva encuesta que ha llevado a cabo su consultora. Es que se han propuesto investigar que es lo que genera el amor de los Argentinos hacia el presidente de Brasil, Lula da Silva.
“La encuesta consta de una pequeña trampa. Para ello, hemos seleccionado a gente que suele caer en trampas, vale decir, en gente de clase media. Les preguntábamos ‘¿Qué opinión le merece Lula?’ y, en el 93% de los casos, nos han contestado: ‘Es un ser sumamente carismático, que le ha puesto empeño a su vida y, como dice él, despacito se va lejos, y haciendo las cosas paulatinamente demuestra que puede llevar a Brasil muy lejos. Ojala tuviéramos a un presidente así, en lugar de tener a esta puta inmunda’”. Luego, de la Cresta, aclara algunas particularidades, diciendo que “en realidad, obviamente, no todos han dicho esas palabras precisas, sino que dicha frase es una generalidad que se desprende de una serie de comentarios efectuados por los encuestados”.
Ahora bien, ¿en qué consiste entonces, la trampa de la cual hablaba de la Cresta?. “Es simple, luego de la pregunta que le habíamos hecho al encuestado, sobre que pensamiento tenía a cerca de Lula, le preguntábamos ‘¿Y qué opinaría si la Argentina tuviera de presidente a un obrero metalúrgico que no ha terminado ni siquiera la primaria?’”. ¿Qué contestó la gente?: “Estuvo bastante parejo. Un 20% de los que afirmaron su admiración por Lula, también aseguraron que una persona con tales características ‘no estaría en lo absoluto preparada para dirigir los destinos de la nación’”. “Ahora bien, el restante 80% de los admiradores afirmaron que ‘Una persona con tales características no solo no tienen los conocimientos suficientes para gobernar a la nación sino que además, es un negro asqueroso y de mierda, que debe dedicar el resto de su vida a terminar sus estudios y no a tirar por la borda al país de la mano de sus ideas ignorantes dignas de un energúmeno de clase obrera’”. Según de la Cresta, “se puede observar claramente en la encuesta, el nivel de confusión mental que tiene la clase media. Queda acreditado que esta gente no es solo estúpida a la hora de juzgar un aumento de colectivo mientras les tocan el traste con los aumentos en las tarifas y, de igual manera las pagan, sino que también son muy imbéciles a la hora de juzgar a sus referentes sociales”, sentenció.
Todo queda muy claro. La única duda que surge ante este prudente análisis, es, ¿qué opina de Lula el restante 7% de los encuestados?. Y, según de la Cresta, tampoco en sus declaraciones se ha notado el decoro típico del lenguaje de clase media: “Hablando a nivel genérico, como dije antes, han insinuado que Lula es un gordo pelotudo que no sabe gobernar”. Discriminación pura, en una encuesta que va a traer mucha polémica.

4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

D'elia le rompio el orto a pegna, bien para gusto del pasivo.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo Peña no se animaría a hacer lo que hacen Tenembaum y Zlotogwiazda, en ese sentido tiene mucha más experiencia

Anónimo dijo...

Excelente reflexión. Se me ocurre otra visión (complentaria) menos irónica: en el 2004 la mayoría de los brasileros pensaban mal de Lula y lo ridiculizaban. Años después y cuando aseguró que no va a buscar la reelección, se volvió adorable y tiene un 80% de imagen positiva (también por su gestión, pero en otros ámbitos, obvio). NO sería extraño que el amor argetinoclasemediaTNmbaumycia tenga algo que ver, además de la tilinguería, con la idea de que "pronto se acaba". Sería bueno preguntar en la futura encuesta si esos sectores de ambos países sueñan con un Cobos cada día al levantarse. El círculo estaría completo.

Agrupación: "Villa mitre, bastón de que se yo".

Rodrigo dijo...

Excelente nota y excelente blog! Las inconsistencias ideológicas de la clase media no dejan de sorprender. Un día aclaman a un gobierno militar y otro día exigen democracia y te votan a un gobernante de izquierda.