jueves, 19 de julio de 2007

Ahora dicen que el “efecto K” es equivalente al “efecto Coco Basile”

Así es. No pudo haber transcurrido ni una semana de la estrepitosa derrota frente a Brasil, para que analistas y sociólogos comiencen a llevar a cabo sus teorías a cerca de la caída, pero asemejada con la realidad política nacional. Es que cuando se trata de empezar a hacer conjeturas contra el gobierno, algunos opositores (en este caso, los más intelectuales, bah, los que pueden ser llamados así dentro del sector) son capaces de llegar a tomar cualquier rienda para elaborar teorías que hagan temblequear el piso del Kirchnerismo.
Juan José Sebreli, Sociólogo y Dinosaurio, militante de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, no quiso perder tiempo, y fue uno de los que se adelantó el mismo Miércoles pasado, y dijo a algunos medios “under” (aquellos medios que son poco conocidos o que solo hacen reportajes en Puan) que “la derrota de la Argentina frente a Brasil, es por demás una desgracia nacional. Y asimismo, ésta cruel desgracia (para la chusma, no para mi que soy un intelectual y el fútbol me importa tres bledos) se ve acompañada de otra similar, de exacta magnitud, pero en el plano político, y que le es directamente proporcional. Esa desgracia, son los casos de corrupción que están saliendo a la luz, de los cuales este gobierno demagogo y antidemocrático es el principal protagonista”. Ni más ni menos. Sebreli fue directo y sin tapujos. Hizo indirectamente referencia a las acusaciones hechas contra Picoloti, Miceli, y aún hasta ese momento no había salido a la luz la acusación por contrabando de armas de la Ministra de Defensa, Nilda Garré (para los amigos, chichita).
Es que a pesar de su escaso interés por el fútbol, Sebreli logró darse cuenta de que “el equipo del Coco realizó unos primeros 5 partidos excelentes. O mejor dicho, aparentemente excelentes, ya que a los Bilardistas, por ejemplo, el despliegue de juego que demostró Basile no les cae para nada bien. Así que si ya hay alguien que no está de acuerdo, deja de ser excelente. Y esto se agravó mucho más con la asquerosísima derrota (se le escapa un garzo a Sebreli al pronunciar la segunda s producto de su exacerbación) que sufrió la selección, justo en la final. Y así pasa hoy con el Gobierno. Es exactamente igual. Lo único que aquí podemos hablar de un efecto K, en comparación con el efecto Coco Basile de la selección nacional. Kirchner ha llevado estos 4 años de gobierno adelante en base a promesas y falsos resultados, a demagogia, y demás tramoyas maquiavélicas. Pues hoy su piso se encuentra más que movido por los estrepitosos casos de corrupción que afectan a la casa rosada, y estos son una especie de final perdida contra Brasil. Así mismo, como las políticas de Kirchner son una real mentira, el juego del Coco Basile, que es el que supuestamente le gusta a la gente, fue otra mentira, quedó demostrado el domingo pasado”. Así Sebrelí terminó su pequeña tesis, la cual deja un resultado más que llamativo.
Si bien fue el que dio pie al balón en ésta cuestión, no fue el único intelectual que decidió tocar el tema. Jose Pablo Feimann decidió hacer referencia al mismo en un reportaje que le fuera hecho, pero en forma directamente de respuesta, sin que nadie se lo pidiese. Como siempre. Según el filósofo, que aún no puede definírselo como K (según él), la teoría de Sebreli es “por demás original, y muy respetable”. Lo que si, no tuvo respeto al calificarlo de “pelotudo” por su retórica excesivamente opositora. Luego, procedió a ligarlo con el “fascismo de la clase media de la capital federal”. Ya sumamente exacerbado, Feimann decidió salir con los tapones de punta, y decir que Sebreli es “un Sociólogo resentido, y que si Hegel viviese, él y su dialéctica le meterían seis petardos en el orto por ser un alcahuete de Carrió”. Así concluyó su desentonado discurso. También agregó, en un lapso de tranquilidad que tuvo, que “el Bilardismo es al fútbol, lo que el Neoliberalismo a la política económica. El Coco Basilismo y el Menotismo, en cambio, son al fútbol, lo que la revolución socialista a la política económica. Pero eso el forro de Sebreli jamás lo entendería”.
Luego, se le ha preguntado si existía alguna posibilidad de ver una pelea en vivo y en directo entre él y Sebreli en el programa de los hermanos Korol, que está en canal 7, a lo cual Feimann contestó: “Esa gente me faltó al respeto. No puede ser que me hayan preguntado si yo era fanático del Cine. ¿Pero qué no ven nada?. Son tres burgueses asquerosos al fin y al cabo, sumamente ligados con el fascismo”.
Ya fuera del ambiente de las profesiones de la comprensión, la explicación y la crítica, como son la Sociología y la Filosofía, nos corremos hacia el lado de las profesiones totalmente ingratas, pacatas y pedorras como es la Economía. Y más aún, si tenemos que citar cual fue la opinión de Ricardo Lopez Murphy respecto a todo esto. El Dr. También fue sumamente directo. “Con todo esto, el gobierno queda en bolas!”.
Ni más ni menos. Así, volvió a ratificar su postura respecto de Elisa Carrió, aunque no dejó en claro si habrá una eventual alianza. “Es una gorda, una loca linda!”.
Me queda todo muy claro.

La información no fue debidamente chequeada. Ley 23.444.

No hay comentarios: