domingo, 15 de julio de 2007

El fútbol que le gusta a la gente.

No acostumbro seguir a la selección nacional en sus travesías. Mas esta mereció ser la excepción debido a quien conducía a la cabeza al equipo, desde el banco. Estoy hablando del Coco Basile. Uno de los pocos técnicos que merece un respeto sumamente “pesado” por decirlo de alguna manera, justamente por ser un peso pesado, valga la redundancia.
Hace pocas horas atrás Argentina perdió la final de la Copa América frente a Brasil, por 3 a 0, casi sin ser siquiera la sombra de lo que había sido en los anteriores 5 encuentros. Si, esa misma copa que los periodistas deportivos Argentinos intentaron repetir hasta el cansancio que era “el trofeo más importante del mundo, después de la copa del mundo”.
Si bien Argentina fue el mejor durante toda la copa, el que desarrolló un juego más convincente y atractivo, todos sabemos que eso en el fútbol de hoy no alcanza, y que el resultadismo se viene imponiendo por sobre el “buenjueguismo” por denominar de alguna manera a su polo opuesto. Pues esto sucedió, y Argentina nuevamente se quedó sin en pan y sin la torta, y por sobre todas las cosas, lo peor de todo es que, otra vez Brasil nos dejó el ano a la miseria. (Hay que ser directos con esto).
Quedan unas pocas conclusiones para sacar:
- La primera, es la que ya dije. Argentina fue el que desarrolló un fútbol más bonito durante toda la copa, y merecía ampliamente el trofeo. Pero sabemos que no existe un conecpto de justicia en el fútbol, y que nada está dicho (sobre todo hoy), cuando enfrentamos “Resultadismo” Vs. “Buenjueguismo”.
- La segunda. Abondanccieri para la próxima copa que se ponga pañales directamente.
- La tercera. Clarita y concisa. Riquelme ya no tiene un Cassete, directamente contiene un DVD en la cabeza. Necesita un buen baño caliente para dejar de ser tan pecho frío. Yo era uno de los que dudaba muchas veces en criticarlo, aún cuando lo merecía ampliamente. Hoy estoy completamente convencido de que es un mercenario asqueroso. A partir de hoy le he perdido toda clase de respeto, como jugador y persona. De todas maneras, sabemos que ante un buen Cachet, va a seguir dando cátedra (Pero solo si hay un buen cachet).
- La cuarta. Para Verón y Crespo, cama solar directamente. Aún no entiendo porque estaban en la selección. Creo que las buenas actuaciones individuales de Messí, Riquelme (igual hay que reconocer que ha hecho maravillas, eso si, todo previo a Brasil), Tevez y Mascherano han nublado enormemente la convocatoria de éstos dos sátrapas que nombré antes. Igual, el Coco tiene muy poca responsabilidad en todo esto. Crespo, por suerte se lesionó tempranito, eso si, su frialdad hizo que casi pueda recuperarse al toque de su desgarro, ya que los hielos que recubrían sus huesos no llegaron a doblarse. Respecto, a Verón, como ya alguien me ha dicho, voy a repetirlo en ésta ocasión. El mejor gol de la selección en toda la copa fue cuando él se lesionó, lástima que duró tan poco. Realmente verlo jugar hoy me dio asco. Es mi más profundo deseo que te agarre Quique Felman y te devuelva la yerba en la cabeza que le tiraste el otro día, pero en esta ocasión, qué te la rebose en el trasero. Te va a quedar verde, seguro.
- La quinta. ¿Quiénes se salvan?. Tevez, por su humildad y estrategia a la hora de jugar, creo que merece ampliamente ser tenido como la figura de la selección en ésta copa. Un tipo al cual las cosas le han salido muy bien, y siempre se esforzó por jugar y no por pensar en su cachet, como hicieron muchos otros. Bueno, también Mascherano obviamente, que se ha propuesto hacer un buen papel individual (marcó dos goles impensados), y tratar de llegar hasta la copa, por más que a algunos compañeros suyos eso les haya importado un bledo. Messi?. Tambien, el gol que le engrapó a México no merecía el no ser premiado con la copa en la final. Una lástima.
- La sexta. ¿El Coco?. Realmente muy poco para criticarle. No me hubiese gustado tener que efectuarle una crítica, pero me siento obligado a decir, que jugando una final, perdiendo 3 a 0 y faltando 20 minutos, Coco!!!, no tiene sentido alguno seguir tocando e intentar ir por el medio!!!, cuando lo que tendrías que haber hecho era empezar a jugar por las puntas, que al menos eso hubiera llevado a un 3 a 1, o a un 3 a 2. Que se yo.
- La séptima. Ha, me olvidaba. Hay que darle la opción de Extrañamiento a Cambiasso, y no dejarlo entrar más al país, aunque no haya Estado de Sitio.
- La octava y última. Argentina – Brasil se parece cada vez más a un Atlanta – All-Boys. Porque venga como venga, el Albo, a Atlanta le rompe el orto como quiere, tirándole la camiseta encima. Lo mismo hace Brasil con Argentina. Estoy cansado de escuchar a los medios Argentinos decir a toda máquina para tratar de creer o hacerle creer a alguien que somos más que Brasil, que éstos últimos a los únicos que nos tienen miedo es a nosotros. Verga!.

No hay comentarios: