lunes, 5 de noviembre de 2007

10 y 10

Las diez razones para creer que el fútbol Argentino NO ES un negocio:

1 – Un tipo como Macaya Marquez, al solo acto de “oler” una irregularidad en nuestro fútbol, no habría participado más de esta “fantochada”.

2 – Los Goles que le son convertidos al “Chiquito” Bossio, no los recibe por arreglos previos, sino por impericia y negligencia propia.

3 – Un tipo como Mauricio Macri jamás haría un negocio a costas de la ilusión de la gente.

4 – Las frases literarias del maestro Perfumo jamás se aplicarían a un negocio turbio. Solo pueden ser destinadas a un deporte hermoso como es el fútbol, ávido de toda corruptela y especulación financiera.

5 – Que Carusso Lombardi haya llegado a dirigir a la Primera A, es una demostración fehaciente de que más allá de toda especulación financiera, está total y absolutamente por encima la capacidad técnica de una persona, por fuera de todo resultadismo.

6 – El que Daniel Pasarela este aún dirigiendo a River Plate, es una demostración fehaciente y acabada, de que el amor de los hinchas, las bandas y la “barra” de un club por su técnico, puede ir más allá de toda especulación resultadista.

7 – Que un club como All-boys, aun permanezca en Primera B metropolitana, luego de que su presidente, Bugallo, haya realizado hasta lo imposible para lograr la integridad social de la institución, y que sin perjuicio de ello, nunca hayan logrado el ascenso al Nacional ni tampoco lo vayan a lograr, es una demostración sumamente contundente de que lo social está por encima del resultado futbolístico, dejando este último y frío factor totalmente afuera de la relación Dirigentes – Jugadores – Hinchas.

8 – El arbitraje futbolístico no es tan fácil como dirigir un partido de Rugby, o como arbitrar extra-judicialmente entre dos personas. Los errores de los árbitros son hechos acaecidos de manera imprevista, toda vez que la decisión y la presión que pesa por sobre la espalda de nuestros Referís, es demasiada hoy en día. Por ello, la cantidad de errores, que es sumamente abundante, pero sin intención alguna.

9 – Los contratos y su contenido sumamente frío y negocial, no son compatibles en lo absoluto con el fútbol y la pasión de los Domingos, Sábados, y ahora también la de los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.

10 – La sola presencia de Julio Grondona a la cabeza de la AFA durante 30 años, demuestra contundente y rotundamente que el amor propio, la dedicación, la especialización, el objetivo claro, el amor por un deporte, por una ferretería y por la pasión de todo el pueblo argentino, pueden ir más allá de toda cláusula estatutaria que establezca “boludeces” como el tiempo de permanencia en un puesto en una asociación, plazos y demás.

Las diez razones para creer que el fútbol Argentino ES un negocio:

1 – La sola presencia en el aire del “tufillo” a corrupción que expelen Fernando Niembro, Mariano Cross y Martín Liberman, y como si esto fuera poco, sus perversas miradas, son la prueba acabada e incontrastable de que el fútbol es un negocio de mercenarios y de garcas.

2 – Que Carusso Lombardi haya llegado a dirigir a Primera A, es una soberana pelotudez, que nos demuestra hasta donde puede llegar el negocio del fútbol.

3 – Que Carusso Lombardi haya estado a punto de participar en “Cantando por un sueño”, es una boludez total, y demuestra fehacientemente lo ligado que está Tinelli al negocio del fútbol.

4 – Que Tinelli y Ruggieri se hayan llegado a pelear mediáticamente por San Lorenzo, demuestra que son dos garcas que se cagan en la gente y solo piensan en sus réditos personales y en tener cada vez más créditos que los respalden.

5 – Los arbitrajes están todos arreglados.

6 – El que Racing aún no se haya ido a la B, y ni se vaya a ir, más allá de que sus triunfos tengan menos frecuencia en el tiempo que la circulación de colectivos de la línea 67.

7 – Que Atlanta aún no haya vuelto a la A y Tigre si, demuestra no solo un negociado por detrás, sino también un sin sentido y una boludez tremenda.

8 – Los arbitrajes están todos absolutamente arreglados.

9 – Que Lanus y Tigre jueguen una especie de “final” por el primer puesto del Torneo Apertura Cablevisión 2007 a tan solo 4 fechas de la finalización del certamen, con Lanus liderándolo, demuestra poco ingenio y escasa innovación a la hora de hacer negocios.

10 – Los árbitros son todos una manga de hijos de puta, mercenarios asquerosos, a los cuales habría que degollar en el obelisco sin juicio previo alguno ni “última palabra”, ante una multitud que aclame el derrame de sangre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...y 10 más, acerca de porqué millones de personas continúan siguiendo el fútbol religiosamente:

1- No pueden evitar prestar atención a los conflictos de los barrabravas, pues son asuntos que importan a la comunidad en general.
2- Les encanta ir a la cancha a hablar con amigos, levantar minas y ponerse en pedo un domingo a las tres de la tarde.
3- Son unos infradotados
4- Adoran al "Chavo" Fucks y, como él adora el fútbol, es natural que sus adoradores adoren el mismo deporte.
5- No se dan cuenta de que el fútbol es un negocio y no un deporte (por lo menos no profesionalmente, obvio).
6- No se dan cuenta de que el fútbol es un trampolín para lanzarse a la política y no un deporte (por lo menos profesionalmente, obvio).
7- No se dan cuenta de que los futbolistas se preocupan más por ganar dinero que por jugar al fútbol.
8- Son unos infradotados.
9- Les encanta el merchandising, los torneos arreglados, los jugadores conmprados; el folklore del fútbol de la cancha, los papelitos, los golpes, las trompadas, los muertos, los heridos, los robos, los micros, los barrabravas, la pelea con la policía, el apriete a dirigentes y demás.
10- Son unos infradotados.

Martín M. Padín dijo...

¿Levantar minas a las 3 de la tarde?...¿En la cancha?.

Anónimo dijo...

Qué se yo, ¿no se puede? ¿No lo hace la gente? Tenía entendido que era factible.

Martín M. Padín dijo...

No creo que con el olor a bolas que hay en la popular alguien haya llegado a animarse y a levantarse una mina en plena tribuna. ¿Qué le decís?..."¿Vamos a gritar un gol al codo, che?"...