miércoles, 10 de octubre de 2007

Racing tiene con que

En una época en la cual, en general, la gente, la sociedad toda, está empezando a descreer fuertemente de la calidad y de las cualidades que efectivamente reflejen un verdadero ejemplo “sano” desde el fútbol hacia la masa del grupo social, en una época en la cual, la sociedad, poco a poco empieza a “rugbierizarse” y así, a tener más “onda”, hace falta que remarquemos entonces, cada esfuerzo, por más mínimo que sea, de determinadas eminencias del periodismo deportivo por salvar al fútbol de las garras del “es todo un negocio, yo no creo más en el fútbol”.
A ver, eminencias dije. No podemos olvidarnos de los enormes esfuerzos que hacen para lograr lo anteriormente expresado, personalidades como, Fernando Niembro, Martín Liberman (Mi amigo, si), Toty Pasman, etc. Pero quienes más hacen esfuerzo, y no en vano, por reivindicar el “NO negocio del fútbol”, son los de la camada “progre” del periodismo deportivo. Así, podemos ejemplificar, con Macaya Marquez, Fabri, Bonadeo, y a uno, a quien mucha bola vamos a darle a partir de ahora, que será, el nunca bien ponderado Juan Pablo Varsky.
Es que este último, en la última emisión del programa “Fútbol de primera”, llevado a cabo el domingo pasado, planteó un par de cositas interesantes, que me gustaría remarcar, como reivindicante del “NO negocio del fútbol” que suelo esporádicamente ser. Tuvo a su cargo nuestro amigo Juan Pablo, en esta ocasión, un laburo difícil: tratar de levantarle el ánimo al hincha de Racing. No es fácil, lo sabemos, pero obviamente, tampoco imposible. Algunos pensaban que era más simple levantarse a Alyssa Milano, antes que poder inspirarle un “cacho” de confianza al por estos días (solo por estos días) “amargado” hincha de Racing. Pero Don Varsky, al igual que yo, pensó, lo analizó una y otra vez, y se dio cuenta, de que esto es FALSO.
Tras un exhaustivo estudio, pudo demostrar que, “Si tan solo los primeros tiempos de un partido se contabilizaran a la hora de ver quien gana y quien pierde un partido, estaríamos entonces hablando de un Racing compartiendo la punta junto a Independiente, con 25 puntos en sus arcas, toda vez que el club de Avellaneda ganó 6 primeros tiempos y empató 7”. ¿Que más querríamos ver los Argentinos en este momento, que la punta compartida entre Racing e Independiente?. ¿Qué es más importante a que Racing se salve de una buena vez, y le escape al siempre temeroso fantasma del descenso?. Pues Don Varsky con esto demostró que no es tan “jodido” pensar algo así. Claro, lo que no pudo evitar Juanpy, es, develarle la verdad al hincha del glorioso Racing Club de Avellaneda, aduciendo que “en realidad, los partidos tienen 90 minutos y, por ende, deben disputarse los mismos, lo cual además nos indica, que Racing no lidera el Torneo Apertura Cablevisión”.
En evidencia. Demostró llevar a cabo un enorme esfuerzo por tratar de levantar el espíritu psicológico de un golpeado hincha de Racing, cansado de Síndicos con mucha contabilidad pero “0” pasión, de tantos árbitros en contra, de tantos Costas que les hacen terminar pagando las Costas, valga la redundancia, de estrepitosas campañas. Y hasta se podría decir, que algún que otro hincha de Racing inteligente, también está cansado de ver a tantos “Pelleranos” en el banco.
Pequeñas conclusiones: 1 – Juanpy, te prefiero de periodista deportivo, y no en el papel de psicólogo al estilo Bucay. Es más, espero que esta teoría no se la hayas entonces, “choreado” a algún colega tuyo muy honesto, como ser por ejemplo, el “gordo” Palacio”. 2 – Existen más posibilidades de que Atlanta vuelva a la “A” en tres años, a que Costas deje de “boludear” y se decida por ponerlo a Pellerano los ’90 minutos de una buena vez por todas. 3 – A pesar de todo, Racing tiene con que.

No hay comentarios: